El pueblo acoge mañana por la noche una cita cuya recaudación irá destinada a la Colla de Balansat

Mañana sábado el pueblo de Sant Miquel será el escenario de una gran fiesta con distintas actividades, entre ella una gran torrada popular. Cuesta 18 euros para los adultos y 10 euros para los niños de entre 6 y 14 años e incluye un menú compuesto por torrada de distintos tipos de carne, ensalada, postre compuesto de sandía, bebida y como broche final café caleta.

La velada comenzará en torno a las 21.00 horas y las mesas estarán instaladas en la plaza de este pequeño pueblo de interior. Todo lo recaudado con la venta de los tíquets se destinará de forma íntegra a los miembros de la Asociación cultural San Mique de Balansat, la colla del pueblo.

Las entradas para la torrada se pueden comprar en esta asociación y también en alguno de los establecimientos que hay en el pueblo.

Mercadillo todos los jueves
Por otro lado, y al margen de esta cena a la fresca, Sa Colla de Balansat también sigue organizando todos los jueves su exitoso mercadillo.

Se celebra en los alrededores del Puig de Misa de la localidad, desde las 18.00 a las 22.00 horas y tras ponerse en marcha el año pasado rápidamente se ha convertido en un punto de encuentro muy demandado por residentes y turistas gracias a su combinación de artesanía, folklore tradicional y música en directo con grupos afincados en nuestra isla.

Cada semana se citan en el pueblo una veintena de puestos de todo tipo, a las 19.00 horas Sa Colla de Balansat hace su demostración de ball pagès y después llegan los conciertos, este jueves fue el turno del grupo Miles & Romano, especializado en Beach Funk Music.