El Grupo Pacha conseguirá eliminar 300.000 pajitas de plástico este año. | MARCELO SASTRE

El Grupo Pacha se conciencia con el medio ambiente y apuesta por eliminar, de forma gradual, todos los elementos de plástico de un solo uso en sus establecimientos.

Apostando por el verde con el lema ‘Pacha goes green’ y después de un mes exenta de plástico, la empresa anunció ayer, en una rueda de prensa en Destino Ibiza, su compromiso con Ibiza en este sentido.

Según afirmó Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha, se adentran una nueva era que consideró necesaria y que ha sido certificada, de forma oficial, por el movimiento ‘Ibiza y Formentera Sin Plástico’, promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF).

De este modo, retirarán las pajitas de plástico en Pacha Ibiza, Lío Ibiza, Destino Pacha Resort y Hotel Pacha, lo que supondrá la eliminación de alrededor de 300.000 pajitas este 2019. Tampoco tendrán cabida en sus hoteles y restaurantes los cubiertos de este material, las bolsas de lavandería, los agitadores de bebida y los envases para llevar, entre otros elementos.

«Queremos destinar 15.000 euros a la primera edición del Foro Marina de Ibiza y Formentera en una colaboración para analizar la situación que vive el mar de las islas», subrayó McCabe; una edición que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Asimismo, la compañía colaborará con Sagalés en una iniciativa bajo el nombre ‘NextBike Ibiza’ mediante la cual, Grupo Pacha, podrá a disposición de los ciudadanos 300 bicicletas en el puerto de Ibiza.

Esta decisión surge a raíz de que Greenpeace haya estimado que, el año que viene, el 75 % de las emisiones de monóxido de carbono provendrán de los automóviles. En cuanto al plástico, la entidad estima que se producirá un 900 % más que hace 40 años.

Concienciación

Cabe recordar que el Consell d’Eivissa también presentó en enero la campaña informativa ‘Eivissa Stop Plàstic’ bajo la cual se pretende dar a conocer todas las políticas que hay que llevar a cabo para conseguir que la isla de Ibiza esté libre de plásticos de un solo uso en 2023.