Sant Antoni reclama a Costas más medios para acabar con los fondeos ilegales

Señalan que una solución sería un modelo de control como el de Ports IB

| Eivissa |

Valorar:
preload
La concejala Neus Mateu se reunió con los empresarios náuticos de la bahía de Portmany.

La concejala Neus Mateu se reunió con los empresarios náuticos de la bahía de Portmany.

La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, se reunió ayer con los empresarios náuticos de la bahía de Portmany y el jefe de puertos de Ports IB en Sant Antoni, César Pavón, para tratar el problema de la masificación de fondeos que sufre el municipio en las zonas del Arenal, Coves Blanques y Caló des Moro.

Ante esta problemática, la concejalía de Medio Ambiente reclamó a las instituciones competentes que pongan los medios necesarios para regular los fondeos incontrolados, ya que la situación actual y las interferencias con las instalaciones temporales (canales de entrada y salida), impiden obtener las garantías de seguridad que deberían existir según la normativa actual. «En cuanto entramos a gobernar, solicitamos una cita a la Demarcación de Costas y estamos a la espera, pero vemos que están desbordados y con poco personal para atender a toda Ibiza y Formentera», señaló Mateu, que recordó que esta situación también supone un problema medioambiental por los vertidos que realizan las embarcaciones fondeadas.

Mateu consideró que una solución sería establecer un modelo de control similar al que tiene actualmente Ports IB en su área competente, que pasa por destinar más recursos humanos y materiales, que actualmente son «prácticamente inexistentes».

Los empresarios náuticos mostraron su preocupación por las dificultades que tienen para operar con sus embarcaciones, ya que los fondeos dificultan el embarco y desembarco en los muelles, así como el tráfico marítimo en esta zona, poniendo en peligro la seguridad del pasaje, ya que de forma continuada deben enfrentarse a maniobras complicadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

j.r.r
Hace un año

los empresarios son los que tienen barcos por toda la bahia y los alquilan a todo el mundo sin saber nada del mar. y se quejan de los demas vaya cara que tienen.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1