José Vicente Marí Bosó. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La diputada mallorquina del PP en el Congreso de los diputados, Margalida Prohens, ha sido nombrada portavoz del grupo 'popular' en la Comisión de Igualdad de la Cámara estatal.
En un comunicado, Prohens ha declarado que «es un honor poder ser la portavoz de Igualdad y más en un momento en el que resulta fundamental defender la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los campos».

Además, la diputada ha añadido que cree en la «igualdad entre hombres y mujeres, libre de tutelas machistas, pero también libre de tutelas feministas que pretenden imponer la igualdad únicamente desde la óptica de la izquierda radical», lo que considera que «deja fuera a muchas mujeres».

En este sentido, Prohens se ha manifestado a favor de «una igualdad basada en la libertad y sin dogmas» que quieran imponer «cómo pensar, qué hacer y a quién votar».

Finalmente, ha valorado su nuevo cargo como «un reto apasionante, junto con la lucha contra la violencia de género y la defensa del Pacto de Estado». Así, ha asegurado que la sociedad debe estar unida «para hacer frente a esta gran lacra».

La diputada también será miembro de las comisiones del Pacto Contra la Violencia de Género, Pacto de Toledo e Industria, Comercio y Turismo, y miembro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

NOMBRAMIENTOS DEL PP EN EL SENADO

Por otra parte, la senadora 'popular' Maria Salom será portavoz del PP en el Senado en materia de Turismo y Secretaria de la Mesa de la Comisión General de Comunidades Autónomas. Además, Salom también será portavoz adjunta del área Constitucional.

El senador José Vicente Marí Bosó será vocal en las comisiones de Hacienda y Presupuestos y vicepresidente segundo de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad.

Los senadores Salom y Bosó han expresado su compromiso de trabajar para «defender los intereses de los ciudadanos de Baleares en Madrid», y reivindicar «todas aquellas cuestiones beneficiosas para la comunidad autónoma».