Terreno donde se ubicaría el subparque de bomberos.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ofrecido al Consell d'Eivissa un terreno donde ubicar un nuevo subparque de bomberos para dar cobertura a todo el sur de la isla de Ibiza. En atención al plan de ampliación del servicio insular de Bomberos anunciado por la institución insular, el Ayuntamiento de Sant Josep "ha hecho una prospección de las posibles ubicaciones" y está en disposición de ofrecer unos terrenos que el alcalde, Josep Marí Ribas 'Agustinet', cree "del todo adecuados" para hacer esta instalación "tan necesaria para nuestro municipio y para el conjunto de la isla".

El espacio que ya se ha puesto a disposición del Consell es un terreno de propiedad municipal ubicado al final de la avenida de Sant Agustí, en Port des Torrent, junto al depósito de agua situado en este punto del municipio. Desde el Consistorio consideran que desde este lugar se puede cubrir una parte muy importante de los dos municipios del sur de la isla, Sant Josep y Sant Antoni, dado que se trata de un terreno situado justo a la mitad del área geográfica a la que dará servicio. El Ayuntamiento cree que "se reducirá sensiblemente el tiempo que se tarda actualmente en llegar del único parque de bomberos a cualquier alerta que se produce en la parte sur de la isla".

Noticias relacionadas

'Agustinet' ha compartido la preocupación por la tremenda amenaza que supone el fuego en la isla y está de acuerdo con la voluntad expresada desde el Consell de que la respuesta preventiva ante este elevado riesgo, aunque es una competencia de los municipios, se ha de dar de forma mancomunada en el caso de Ibiza. Por tanto, Sant Josep colaborará con el resto de ayuntamientos y con el Consell a la hora de aportar soluciones que permitan mejorar y hacer más eficaz el servicio insular de bomberos.

En esta línea, con la puesta a disposición de estos terrenos también se hace efectiva una aspiración antigua como es "el acercar al municipio los recursos necesarios para tener más cerca los medios para extinguir los posibles fuegos", ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández.

Esta propuesta se ha hecho llegar ya a la presidencia del Consell d'Eivissa, después de algunas conversaciones mantenidas en las que se ha informado de un plan de gran alcance para aumentar los medios de que dispone actualmente el servicio de bomberos. En caso de que esta ubicación se considere adecuada por parte de la institución insular, los trámites administrativos se podrían completar en el plazo de unos pocos meses. De esta forma, ya estarían a su disposición por el momento en que se decida acometer la construcción del subparque, "una actuación que tenemos la confianza que se decidirá en un futuro no muy lejano", según ha reiterado el alcalde.