Imágenes del material incautado por la Policía | Paco S. Pérez

Los tres jóvenes italianos detenidos por la Policía Nacional la noche del miércoles en Puig d’en Valls, Santa Eulària, son los autores de al menos tres robos con violencia en Ibiza, tres relojes de alta gama sustraídos y valorados en unos 185.000 euros, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado.

Los tres arrestados, dos hombres y una mujer de origen napolitano, fueron interceptados la noche del miércoles después de una persecución. Los agentes que les venían siguiendo el rastro les interceptaron cuando se dirigían a Ibiza para perpetrar algún robo. Tras las detenciones, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario de la vivienda donde estaban residiendo y en la que se encontraron elementos relacionados con los delitos cometidos.

En este punto el operativo policial intervino dos motocicletas de gran cilindrada y una Scooter, todas ellas con placas de matrícula falsificadas, dos vehículos de alquiler, cartas de identidad italianas falsas, así como diversa ropa oscura, cascos y demás elementos tendentes a dificultar la identificación de los autores de los robos.

Las mismas fuentes concretaron que uno de los detenidos por robo de relojes de alta gama en Ibiza cuya documentación es falsa, tiene vigente una orden de detención y entrega europea por parte de Francia. Las autoridades de este país le reclaman por la comisión de tres robos con violencia de relojes de alta gama.

Los tres jóvenes fueron arrestados por pertenencia a la organización criminal relacionada con la sustracción de relojes de alta gama. Las detenciones son la fase de culminación de una investigación iniciada en mayo. Hoy pasarán a disposición judicial.