22 restaurantes de la isla participarán en un programa gastronómico, entre los que se incluyen Il Dek, Ca’n Alfredo o Guillemís, presentes en el acto de ayer en Figeretas | DANIEL ESPINOSA

Elena López, alcaldesa accidental de Vila, acompañada de la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, Juan Riera, presidente de PIMEEF, Enriz Majoral, el biólogo Manu SanFelix y representantes de GEN-GO y de La Cofraria de Pescadors d’Eivissa presentaron ayer por la mañana la tercera edición del programa ‘Viu la podisònia’, que arrancará el día 7 de agosto y se prolongará, este año y como novedad, hasta el 8 de diciembre con el fin de introducir nuevas actividades al programa.

Gastronomía y actividades

El proyecto contará con exposiciones artísticas, visitas y actividades en las praderas de posidònia, y una propuesta gastronómica en la que colaboran 22 restaurantes del municipio, cuyo protagonista será el pescado local, tal y como se pudo ver durante el acto, donde se mostraron los platos.
Dos joyeros de la isla han incorporado este elemento a sus colecciones. Así, Pomar creó su colección ‘Posidònia’ y Majoral expondrá piezas únicas de gran formato y objetos personales bajo el nombre de ‘La posidònia és una joia’, a modo de homenaje.
Desde Vila destacaron la importancia de realizar este tipo de programas para «seguir concienciando sobre la importancia de la posidònia».
Esta propuesta se inició en el año 2017 y el año pasado recibió el premio internacional ‘Alimara’ en la categoria de turismo responsable y sostenible.
Además, en diciembre se cumplirán 20 años de la declaración del Patrimoni de la Humanitat, motivo por el que este programa se prologará hasta finales de este año.