La bandera verde volvió a ondear ayer en la playa de Santa Eulària que estuvo afectada por los restos de una embarcación.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recuperado a primera hora de la tarde de ayer la bandera verde en las playas afectadas por el hundimiento del barco en la escollera del puerto deportivo.
A lo largo de la mañana del viernes se realizaron nuevos trabajos de limpieza en la playa de Santa Eulària y es Riu bajo bandera amarilla todavía.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que se optó en un primer momento por izar la bandera amarilla que permite el baño con «cautela», y no la verde como «medida adicional de precaución».

Además, a lo largo del día de ayer se vigiló si habían aparecido nuevos hallazgos de materiales o no y, en función de ello, y se decidió finalmente cambiar a verde ante la falta de potenciales peligros.
Vale la pena recordar que el Ayuntamiento de la Villa del Río reabríó las playas afectadas al baño a las 14.00 horas del jueves después de que se viera obligado a cerrarlas al encallarse y romperse una embarcación en el puerto deportivo de la localidad debido al fuerte viento que se registró el miércoles.

El consistorio había decretado el cierre de las playas urbanas y del río para minimizar riesgos para las personas ante la posible llegada de restos de la embarcación o restos de vertidos de elementos potencialmente contaminantes.
A su vez, el organismo se mostró confiado en que las administraciones competentes actúen «contundentemente» para que el responsable de la situación asuma su responsabilidad y reciba las sanciones oportunas.