El concierto de Canallas del Guateke y el Cor Ciutat d’Eivissa, se celebró ayer por la noche en el Parque Reina Sofía de la ciudad de ibiza. | MARCELO SASTRE

El Parque Reina Sofía de la ciudad de Ibiza acogió ayer por la noche algo que pocas veces se había visto en nuestra isla, la combinación de un grupo de versiones de los años 70 y 80 del siglo pasado con los miembros de un coro, tanto senior, como juvenil e infantil. Los protagonistas de tal cosa fueron los componentes del Cor Ciutat d’Eivissa y su director, Miguel San Miguel, y los de la banda ibicenca Canallas del Guateke: Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco, Fernando Hormigo y su nuevo fichaje, el saxofonista Rolfi Calahorrano.
Esta fusión se produjo durante el concierto que abrió oficialmente las Festes de la Terra 2019 de la ciudad de Ibiza. Y el experimento funcionó ya que el público que acudió al recinto pudo bailar y cantar canciones que ya forman parte de la historia de la música española.

Entre unos y otros disfrutaron con un repertorio elegido a medias entre el director del coro de la ciudad, que este año cumple 25 años, y los componentes de Canallas del Guateke, adaptados para la ocasión por Miguel San Miguel. En él no faltaron grupos como Mecano, Loquillo o Tequila e incluso hubo tiempo para alguna que otra sorpresa, como la actuación del barítono Javier Chivite intérpretando un mix de Nino Bravo o la aparición de Joaquín Garli, cantante también del coro, para interpretar una canción de Los Secretos.