Las ratas campan a sus anchas por el nuevo paseo de ses Figueretes

Desde el Ayuntamiento aseguran que han instalado «trampas específicas» para solventarlo

| Eivissa |

Valorar:
Las recientes obras del paseo de Ses Figueretes han propiciado la presencia de estos animales en la playa

Las recientes obras del paseo de Ses Figueretes han propiciado la presencia de estos animales en la playa

Arguiñe Escandón

Vecinos y hosteleros del barrio de Ses Figueretes han manifestado diversas quejas por la proliferación de la presencia de roedores, tanto en el paseo como en la propia playa. Aseguran que «campan a sus anchas» y que anidan en las palmeras así como debajo de los escalones de madera del nuevo paseo, ofreciendo una pésima imagen de esta zona tan turística.

Poca limpieza
«Hay muchas ratas que cruzan a lo largo del paseo y que se suben por los árboles y van bajando cuando huelen la comida de los restaurantes» señaló un hostelero del paseo. Añadió que se trata de un problema que se viene gestando desde años anteriores, aunque este año, debido a las recientes obras que han levantado el pavimento, «han salido todas».

Los distintos afectados se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, aunque, por el momento, no han visto mejoras. «Es un horror. Llamamos y respondieron que habían tomado medidas con raticidas para solucionar el problema; pero como seguíamos viéndolas hemos puesto trampas y veneno en las entradas del bar» desveló la propietaria de un negocio del paseo, que se mostró molesta con la «poca efectividad de los responsables».

Los hosteleros denuncian esta situación porque es un problema que les afecta directamente, dado que puede interpretarse como un problema de limpieza de los propios locales «a ojos de los clientes que están cenando y las ven pasar por debajo de la mesa» lamentó un camarero.

Pero este problema no solo compete a los hoteleros, sino que afecta también a los vecinos que pasean o que acuden a disfrutar de la playa urbana. «Hay poca luz cuando salgo a correr por las noches, y aún así las veo cruzar desde la arena y son grandes como conejos» relató un vecino.

Respecto a las quejas, el Ayuntamiento de Vila respondió que «antes de recibirlas, la empresa encargada, Lokimica, organizó un plan de choque», especialmente en la zona de la escollera, la más afectada, que consistía en la instalación de trampas específicas para los roedores. Las acciones ya han concluido y ahora están «a la espera de los resultados».

En este sentido, desde el Consistorio aseguraron que durante el período estival se refuerza el trabajo de desinsectación y desratización en zonas específicas y «atendiendo las incidencias» que también se llevan a cabo a lo largo del año.

Por otra parte, también destacaron que ese aumento de actuaciones también se hace a través de la aplicación ‘línea verde’ del Ayuntamiento, que atiende peticiones de forma inmediata.

Así pues, recordaron que, para que «poder actuar correctamente» la ciudadanía ha de poner en conocimiento de la concejalía de Medio Ambiente cualquier incidencia, ya sea a través de su teléfono -971199635- o por escrito en la web ‘Línea Verda del Ajuntament’ -www.lineaverdeeivissa.com-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A "Vileru"
Hace un año

Pes son criaturas de Dios, tan dignas como lo son las lagartijas, los gorriones, las tortugas, las mariposas, etc. A mí me dan más asco los carteristas, los atracadores, los narcotraficantes, los drogatas, la escoria en general.

Valoración:0menosmas

juanjo
Hace un año

¿A quien se le ocurre (técnico arquitecto, diseñador) meter un entablillado de madera, encima de una playa de arena? en sus huecos, por debajo, se meten personas, cosas desagradables y ratas. Claro que no es de extrañar, ya que dicen que el que lo diseñó es el mismo que hizo lo del hotel One, levantando ilegalmente la construcción ocho metros más de lo permitido con el beneplácito del ayuntamiento sociata.

Valoración:0menosmas

Marta
Hace un año

Es el resultado de una sociedad acrítica, dominada por la mediocridad que se queda siempre en lo superficial y le gusta más el postrero que la eficacia en las cosas. La limpieza de Vila ya era una porqueria la legislatura pasada y está sigue igual, pero vinieron las elecciones y votaron al que tiene la ciudad hecha una mierda. Entre el otro diario, mamporrero de los socialistas, la radio amiga y la red clientelar de estos socialistas de dos sueldos cuando haya que recuperar la isla será demasiado tarde.

Valoración:5menosmas

Eneko
Hace un año

Línea verde..de forma inmediata? Jajajajaja y un cuerno! Soy usuario de esa línea y pueden tardar meses.

Valoración:5menosmas

Vileru
Hace un año

A mi me dio mucho asco ver a esas ratas corriendo por el paseo de Ses Figueretes.

Valoración:3menosmas

Jorge
Hace un año

Yo los he visto y son parecidos a los conejos de lo grandes que son.Que vergüenza!!!!

Valoración:2menosmas

Orenella
Hace un año

Rafalito, Rafalito... que cada vez que tocas algo la bien cagas!!... dedícate a limpiar la ciudad que hace años que te lo están Pidiendo.. y si no sabes o puedes, dimite!

Valoración:8menosmas

Jesus
Hace un año

Pasa lo mismo en Palma, con el alcalde Gila. El está muy preocupado por los toros, mientras la ciudad se llena de roedores q crecen como morlacos...

Valoración:4menosmas

leño
Hace un año

NOOO, RATAS EN IBIZA DESDE CUANDO,

Valoración:8menosmas

sarandonga
Hace un año

Las ratas también tenemos derecho a disfrutar del paseo. Firmado: Minnie Mousse

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2