Un año más Jesús Rumbo será el encargado de presentar la transmisión del castillo de fuegos artificiales. | J.M.A.

Un año más turistas y residentes podrán disfrutar del gran espectáculo de fuegos artificiales que ya se han convertido en una cita indispensable de la temporada. A la medianoche el castillo de fuegos artificiales cuyo peso bruto es de 1.100 kilos y 545 kilos de materia reglamentada encandilará la noche ibicenca durante 15 minutos con un total de 2.245 unidades de disparo. Este espectáculo de luz y sonido será transmitido íntegramente por la Televisió de Eivissa y Formentera con un programa especial que comenzará minutos antes de las 00.00 horas de esta noche y que será presentado por Jesús Rumbo para que aquellos que se encuentren fuera de Vila o no puedan asistir al show puedan disfrutar de este especial momento igualmente.

Vale la pena recordar que a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) habilitará para esta ocasión un acceso a los Muelles Comerciales del puerto de Eivissa, para que los espectadores puedan contemplar, con la imagen de Dalt Vila al fondo, estos tradicionales fuegos artificiales que se enmarcan dentro de las fiestas del patrón de Eivissa, Sant Ciriac.
El acceso, que estará restringido a peatones, conectará el aparcamiento público des Gorg con el recinto portuario, entre las diez de la noche y la una de la madrugada.