Sant Antoni recuerda que el acceso oficial a Punta Galera está señalizado antes de llegar a Can Coix.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha colocado dos vallas al inicio del camino que da acceso a Punta Galera, desde la bifurcación de Cala Salada, para impedir que los vehículos estacionen ya que, según explicaron, colapsaban el acceso a la urbanización.

Se trata, matizaron, de un «sistema de control» para permitir que los residentes de la zona puedan llegar a sus casas. «Esta calle es un acceso a la urbanización y el acceso oficial, que se promueve para evitar saturación y bloqueos de coches, está antes de llegar a Can Coix, que es por donde está señalizado para llegar a Punta Galera», subrayaron.

Por su parte, son varios los residentes de la isla que califican de «privatización» la medida. Aunque el Ayuntamiento dijo que el acceso no está prohibido, sino solo el estacionamiento, una residente criticó que un vigilante le dijo que «es una zona urbanizada que no permite el paso de vehículos».

En este sentido, insistió en que «en ningún sitio pone que sea una urbanización» y lamentó que «la bajada de toda la vida» esté cerrada. «Esta carretera siempre ha estado en mal estado y no creo que la hayan ido arreglando los vecinos de la urbanización, lo habrá hecho el Ayuntamiento», concluyó.