Vuit d'Agost

Ibiza celebra la festividad en honor a Sant Ciriac

| Ibiza |

Valorar:

Procesión por las calles de Dalt Vila.

Periódico de Ibiza y Formentera - Noemí Martínez

La ciudad de Ibiza ha celebrado este jueves la festividad del día de Sant Ciriac, festividad en la que se conmemora la conquista catalana de las Pitiusas el 8 de agosto de 1235.

La misa oficiada por el obispo de la isla, Vicente Juan Segura, comenzó a las 11 horas. En el interior de la iglesia no cabía un alfiler y algunos tuvieron que permanecer en el exterior de la misma sufriendo el calor abrumador.

Tras más de una hora de sermón, los congregados tuvieron la oportunidad de continuar rememorando la figura de Sant Ciriac con una procesión por las calles de Dalt Vila. Ornamentado con flores y ambientado con el fervor popular de turistas y residentes, la figura de Sant Ciriac volvió a tomar las calles para celebrar su hazaña de la conquista de Eivissa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace más de 2 años

Todos los años cambiando la historia. Fue la conquista por parte de la corona de Aragón con tropas incluso portuguesas. Y mi querida Cataluña, por aquel entonces, no existía. Y para los más radical Inés les dejo el siguiente test: un acueducto italiano o romano, la invasión musulmana o marroquí (me refiero a la de la edad media) y ahora... conquista catalana o de la corona de Aragón? No cambiéis la historia, por favor.
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1