Vicent Marí se reunió ayer con los nuevos directores insulares.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, recibió ayer a cuatro de los 11 directores insulares previstos, además de iniciar los trámites para la incorporación de cuatro directores insulares más en septiembre y octubre. Además, se incorporó la coordinadora de Joventut, Marilina Ribas, y un adjunto de prensa, Vicente Torres.

Así, Miguel Ángel Jerez Juan fue nombrado como director insular de Cooperació i Relacions Institucionals. Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 2002, ha sido diputado del Parlament balear.

Roberto Algaba Cantero ocupa el cargo de director insular de Transports. Es concejal en el Ayuntamiento de Vila y funcionario del Estado en la Dirección General de Tráfico.

Miquel Costa Tur, director insular d’Educació, Cultura i Patrimoni es gestor cultural, además de técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Javier Bonet Salvá, director insular d’Esports, ha sido delegado en Ibiza de la Fundación para el Deporte Balear, responsable de los programas de seguimiento del Consell y miembro del área técnica de la Real Federación española de Natación.

En las próximas semanas se incorporarán:
Naihara Cardona Martínez, directora insular d’Intrusisme, abogada experta en Urbanisme, Habitatge i Família y, desde 2015, miembro destacada de la plataforma ‘Afectados por el alto precio del alquiler de vivienda en Ibiza’.

Joan Marí Guasch, director insular de Medi Rural i Marí, ha sido miembro del consejo rector de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Ibiza, del consejo rector de la Cooperativa de Santa Eulària, del Consell balear del Agua, del Consell Social del centro de formación Can Marines y ha sido promotor, vicepresidente y presidente de la Cooperativa Agroeivissa.
Irene Torres Clapés, directora insular de Comerç, Indústria i Artesania, tiene estudios de diseño, producción y montaje de eventos, marketing y comunicación, y formación en técnicas deportivas.

Xavi Santamaria Villegas, director insular d’Innovació, Transparència i Participació, tiene estudios de Ingeniería Informática por la UAB y por la UOC, es experto en Ciberseguridad y Arquitectura de sistemas informáticos. Desde 2003 es responsable del departamento de Sistemas en una empresa informática de Ibiza.

Además, se incorporará, por petición de Ciudadanos, Vicente Torres Guasch, como adjunto de prensa; Dani Becerra Torres, como coordinador de Participació i Transparència; y, en las próximas semanas, se completará el equipo de gobierno en base al organigrama aprobado por el pleno del Consell Insular d’Eivissa el pasado 19 de julio.