La localidad de Cala Llonga inicia el próximo martes sus fiestas en honor Mare de Déu d’Agost, unas celebraciones, que este año, tienen a la música como elemento principal y un correfocs en la playa como novedad.

Las actividades programadas por ll’Associació de Vesins de Cala Llonga i Viva Cala Llonga!, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, se inician el próximo martes, 13 de agosto, con una sesión de juegos infantiles en la playa a partir de las 18.00 horas. Al día siguiente, ya por la noche, se sucederán diferentes actuaciones musicales. B-LINDA, The White Island Orchestra y DJ Deivid Kirk, ofrecerán los primeros de los 8 conciertos y fiestas que incluye el programa.

El jueves día 15, día de la patrona, el programa de actos irá cargado desde media mañana. Así, a las 10.30 horas ya habrá un pasacalles con la batucada A Tutiplén (que se repetirá a las 20.00 horas) y, a las 11.00 horas comenzará el popular concurso de castillos de arena. A las 12.30 horas, en la capilla descubierta de Cala Llonga, tendrá lugar la misa con el Cor de Santa Eulària, el acto más solemne de la jornada. Poco después, a las 13.00 horas, habrá una exhibición de motos antiguas ante s’Aroma.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, abrirá el Hippy Market en el Paseo Marítimo y, media hora después, habrá un desfile de carros engalanados, tras el cual habrá ball pagès en la fuente. Por la noche, Antonio Muñoz & Band, ofrecerán un espectáculo flamenco al que seguirá un correfocs en la zona de la playa con Els Mals Esperits i Els Esperitrons.

Al día siguiente, la fiesta será exclusivamente por la noche, con una Flower Power que contará con un dj y la actuación del grupo de versiones Contraband.

El sábado las fiestas también se celebrarán por la noche y con la música como protagonista. En este caso será Sol de África que actuará, ante los locales Can Toni d’en Jordi, Bar Sofía y Bar Baronessas.

El domingo 18, el programa prevé un torneo de petanca en la playa a partir de las 19.30 horas y, a las 20.45 horas, cine al aire libre con la proyección de película ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Ya para terminar, el miércoles habrá un caminata guiada entre Cala Llonga y Cala Olivera a partir e las 18.30 horas. Esta actividad está organizada por la Peña Deportiva y Walk and Talk Ibiza.

El sábado, 24 de agosto, se cierran las fiestas con una competición de tiro al plato en el campo de es Cap Martinet.