Márquez y Dovizioso, durante las celebraciones en el podio al término del GP de Austria. | Gerhard Schiel

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió ayer la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, después de una apasionante lucha con el español Marc Márquez (Repsol Honda). Éste terminó segundo y vio así como el ganador le recorta cinco puntos en la pelea por el campeonato.
El de Forlimpopoli aguardó preparado hasta la última curva del Red Bull Ring, después de un tramo final de carrera en el que se intercambiaron pasadas, para superar al de Cervera y conquistar la vigesimotercera victoria de su vida, decimocuarta en MotoGP.
Aun así, Márquez continúa al frente de la general de la categoría reina con 58 unidades de ventaja sobre el italiano. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó tercero en su tercer podio de la temporada, evidenciando su espectacular año de rookie.
La cita en el Red Bull Ring ofreció espectáculo desde la misma salida. Dovizioso, consciente de que era obligatorio restar puntos al de Cervera para seguir aspirando al campeonato, atacó desde que se apagaron los semáforos y le arrebató la posición de privilegio. Sin embargo, ambos se colaron y eso lo aprovechó el joven Fabio Quartararo (Yamaha) para ponerse al frente de la carrera.

Márquez se puso en cabeza en la décima vuelta. Se inició entonces la persecución de Dovizioso, y ambos fueron dejando atrás a Quartararo, que se centró en no perder el tercer cajón del podio en favor de Valentino Rossi (Yamaha).
A falta de siete giros, Dovizioso se colocó al frente de la carrera. Márquez esperó con paciencia y le adelantó a falta de tres vueltas. En la última, el italiano se llevó el gato al agua. Del resto de españoles cabe destacar el quinto puesto de Maverick Viñales.