El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez Poblador.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez Poblador, criticó los «escasos e insuficientes» medios de los que disponen los operarios de limpieza.

En un comunicado, Rodríguez explicó que en algunas zonas los operarios de la limpieza «no se encuentran con una suciedad superficial, por lo que se necesitan actuaciones específicas y de mayor calado», aunque los medios disponibles se limitan «al cubo, la escoba y los sopladores o los chorros de agua a presión»

Además, Rodríguez Poblador reiteró que Ibiza necesita un plan de choque «urgente» para adecentar sus calles y los medios técnicos «suficientes» para que sea efectivo.

«Es imprescindible que el Consistorio controle los medios técnicos que se utilizan en la limpieza de las calles y no únicamente los indicadores que se reciben desde la empresa concesionaria», aseguró el edil de la agrupación naranja.

Finalmente, José Luís Rodríguez Poblador calificó la situación actual del municipio como «alarmante», afirmando que «es imposible caminar por Ibiza centro y no tener que esquivar la mugre o taparse la nariz por el hedor que desprenden algunos lugares».