Esta cobra es una de las obras que se han realizado en anteriores ediciones del Bloop Festival. | Redacción Ibiza

El certamen de arte proactivo Bloop Festival impregnará las calles de la ciudad de Ibiza desde hoy hasta 5 de septiembre gracias a una decena de artistas que presentarán sus creaciones en las calles de Vila, en una serie de instalaciones que podrán ser disfrutadas por todos de manera gratuita, tal y como se presentó ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Eivissa.

Este año el tema sobre el que girarán las intervenciones artísticas es el de la ‘resiliencia’. «Es un mensaje de resistencia ante las adversidades» explicó Matteo Amadio, organizador del Bloop Festival. Y agregó que «queremos acercar el arte, pero también queremos acercar contenido. Y esto siempre desde la gratuidad. No cobramos ni un euro para contemplar estas intervenciones artísticas. La vocación de este Festival es que sea un evento inclusivo, accesible a todo el mundo».

En esta edición del festival participan los artistas AMADAMA, Silvia Ramacci, Trans Lasagne, Said Dokins, Biokip Atelier, Pineapple Crocodile, Koba, Ben Eune y Vlady. De momento, todos los ciudadanos ya pueden disfrutar de un mural del artista Said Dokins en la calle Ignasi Wallis y una actuación de Vlady en los andenes del puerto. En los próximos días se irán incorporando nuevas actuaciones artísticas que serán oportunamente anunciadas.

«No diremos el lugar donde se producirán -las obras- porque queremos mantener este aspecto de sorpresa, queremos que la gente los vaya descubriendo. Esta es una de las características de este festival, acercar el lenguaje a la gente y, además, hacerlo con los lenguajes artísticos más actuales», ha comentado el regidor de Cultura i Patrimoni de l’Ajuntament d’Eivissa, Pep Tur, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de propietarios para obtener la cesión de paredes medianeras donde desarrollar las pinturas murales que son una de las señas de identidad de este festival.