Vicent Marí, el conseller Vicent Roig y el director insular Miquel Jerez se reunieron ayer con los representantes de la Alianza por el Agua.

El Consell d’Eivissa priorizará la financiación de aquellas obras municipales que vayan destinadas al ahorro de agua, ya sea en la instalación de telecontadores, reparación de canalizaciones o reutilización de aguas depuradas en riego público y limpieza de vías.
Así se lo trasladó el presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, a los representantes de la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, según informó ayer la institución en un comunicado.

Marí se comprometió a ponerse a disposición de todos los ayuntamientos para poner en común una ordenanza de ahorro de agua así como una campaña multiplataforma de ahorro de esta sustancia.

Por otro lado, desde la entidad pidieron colaboración técnica a la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera para la creación de la futura agencia insular del agua.

Además, se recogerá la petición de la Alianza para que en el próximo Plan Hidrológico Balear 2021-2025, Ibiza sea considerada una cuenca diferenciada.

En este sentido, el presidente del Consell apuntó que se tomará como ejemplo el caso canario, donde por ley, «cada isla es considerada una cuenca y cada isla dispone de un Consejo Insular del Agua, que podría ser un ente similar al que pretendemos crear».