El CREM hace una labor indispensable para la fauna marina de la isla. | Ultima Hora

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó para la convocatoria del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible de 2019 un proyecto integral de adaptación y adecuación del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) y la playa de Cala Salada para poder acoger visitantes por vía marítima de una manera accesible y sostenible.

Tres acciones
El proyecto contempla tres actuaciones principales que consisten en la rehabilitación del CREM, la instalación de un muelle desmontable en Cala Salada y la instalación de un sistema de fondeo de bajo impacto (boyas ecológicas) en esta misma playa.

La recuperación y rehabilitación del CREM, conocido como sa Cova de ses Llagostes y situado en el Cap Blanc, pasa por convertirlo en un espacio accesible y adaptado a las necesidades que exige la atención de las especies marinas, con un presupuesto estimado de 304.350,60 euros.

El acondicionamiento de un punto de atraque mediante un muelle desmontable en Cala Salada permitirá el embarco y desembarco de pasajeros en condiciones de comodidad y seguridad, con un presupuesto inicial de 46.225,31 euros.

Por último, el proyecto contempla la instalación de un sistema de fondeo de bajo impacto que garantice la mínima afección al fondo marino, por un valor de 152.022,78 euros.