Las actuaciones de ambos grupos levantaron el interés de numerosos bañistas. | Arguiñe Escandón

El sonido y repique del tambor y las castanyoles hizo saltar de un tumbo a más de un bañista que ayer decidió pasar el día festivo en la playa de sa Cala. El pueblo de Sant Vicent celebra cada 15 de agosto el aniversario de la inauguración de su iglesia en 1838. Y como también suele ser habitual, lo hace con música tradicional y un pasacalles que recorrió el paseo marítimo de sa Cala, por el que los integrantes de la Colla de Labritja y de Aires Mallorquins ofrecieron una muestra del folklore de ambas islas.

La jornada festiva continuó en la iglesia de Sant Vicent, donde se celebró una misa tras la cual los dos grupos folklóricos llevaron a cabo una exhibición de sus bailes. La de ayer fue la segunda vez que Aires Mallorquins participa en las fiestas de la Mare de Déu d’Agost de sa Cala, ya que en 2007 ya fueron el grupo invitado por la Colla de Labritja.

Esta agrupación fue fundada en 1940 por el maestro Jaume Company i Salom, quien en 2004 recibió la medalla de honor y gratitud en la categoría de oro por parte del Consell de Mallorca.