El espíritu de Woodstock se pudo respirar ayer por la tarde en Santa Gertrudis de la mano de la música y la artesanía. | Arguiñe Escandón

Era un día de agosto de 1969 cuando la aventura hippy que supuso tres días de música en el festival Woodstock celebrado en Bethel, Sullivan Country, en Nueva York, cambió la historia para siempre, reuniendo a artistas que han sido una gran influencia para el panorama musical.

A partir de ese día, el mítico festival se ha considerado como el primer macrofestival de la historia, además de un antes y después para quienes aman la música.

Con más de 32 actuaciones, Woodstock congregó a 400,500 espectadores que compartían los ideales del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música.

Hoy en día Woodstock sigue estando vivo: con motivo del 50 aniversario del festival, ha habido conmemoraciones por todo lo alto en toda la isla.

En Santa Gertrudis, La Associaciò d’Artesans i Productors Locals d’Eivissa (Aaple) presentó ayer viernes en la plaza un mercado local y artesano con productos típicos eivissencs y un concierto de Woodstock Revival a modo de tributo, en el que participaron los grupos Earth Band Trio y Guajiro Blues, que versionaron temas muy conocidos del festival e hicieron las delicias de los presentes, que cantaron y bailaron hasta pasada la medianoche al ritmo de las letras de The Who o Jimi Hendrix.

El Hippy Market Punta Arabí, el Hippy Market más grande y antiguo de la isla de Ibiza también rindió homenaje el pasado miércoles, 14 de agosto, al legendario Woodstock Festival con actuaciones en directo de varias bandas que rindieron tributo a los artistas de la primera edición en la carpa principal del recinto, decorada especialmente para ese día.

El broche de oro lo puso la fiesta Flower Power con la música del dj Javi Box.