Los niños del Hogar del Menor de Santa Eulària realizando actividades con el equpio de la Unidad Militar de Emergencias.

La Asociación de Militares Veteranos de Ibiza y Formentera realizó junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), una actividad con los niños del Hogar del Menor de Santa Eulària.

La actividad comenzó a las 9.30 horas del día de ayer, en sa Coma, y hasta las 11:00 horas los niños se sintieron como uno más del equipo de la UME.

La intención era que los pequeños vivieran en primera persona un día de trabajo y darles un momento de esparcimiento y diversión.

Un total de nueve niños con sus tutoras, acudieron a la actividad. Se montaron en los vehículos, jugaron con la sirena, hablaron por el micrófono y se mojaron con las mangueras.

El presidente de la Asociación de Militares Veteranos de Ibiza y Formentera, José Luis Cardona, señaló que la mañana comenzó con un desayuno para que los menores cogieran fuerzas y poder afrontar la jornada. «Pequeños sí, pero con un gran corazón», añadió.

De vuelta al Llar del Menor, tuvieron que elaborar un dibujo sobre las actividades que habían hecho a lo largo de la mañana. Posteriormente, la Asociación seleccionará los tres mejores y les darán un pequeño premio.

Cardona agradeció la colaboración del Consell d’Eivissa y de la empresa Autocares Cosmacar, por facilitar un microbus para trasladar a los menores desde Santa Eulària hasta sa Coma.

Esta Asociación suele realizar periódicamente actividades de este tipo, en las que pretende concienciar sobre el medio ambiente y enseñar cual es su labor, más allá de la labor militar.

La próxima actividad intentará que sea a primeros de septiembre, con una escuela con niños a partir de 11 años «para llevarlos a la UME, concienciarles sobre el medio ambiente y explicarles términos relacionados con lo que estudian en el colegio, como que es un bar de presión o la potencia de un camión, entre otras cuestiones. Queremos que vean que aunque la UME está dentro el ejercito, es una actividad más cercana», explicó Jose Luis Cardona.

«De cara al invierno, también hacemos algún acto para recoger fondos para las asociaciones, como el Llar del Menor o Cáritas, entre otras», señaló el presidente de la Asociación.