Buque Pinar del Río. | Baleària

El ferry Pinar del Río, de la compañía Baleària, que cubre la línea entre Ibiza y Dénia, encalló ayer, en torno a las 23.20 horas, en la bocana del puerto de Dénia con 393 pasajeros y 70 vehículos a bordo, según ha informado la naviera en un comunicado.

Un buque de Salvamento Marítimo, un remolcador de Baleària y la Guardia Civil evacuaron a todos los pasajeros, que salieron ilesos.

Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària habilitó dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. La naviera informó que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo. Además, desembarcó y entregó a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

De hecho, Baleària ha programado, a partir de hoy a las 17.45 desde Palma, el ferry «Bahama Mama» en la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry «Pinar del Río».

Los pasajeros y vehículos que tenían reserva para todas las salidas de este sábado y el domingo por la mañana en ferry siniestrado han sido recolocados en los fast ferries Ramon Llull y Cecilia Payne, que operan desde el puerto de Dénia, y los ferries Marie Curie y Hedy Lamarr, que operan desde Valencia.

Según explicó la compañía, la situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.

La naviera sigue trabajando en la evaluación de los daños registrados en el casco de estribor y elaborando el plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior.

Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados, según el comunicado.