Unas 80 personas concentradas con Fridays For Future, ayer, contra el calentamiento global y el cambio climático. | Arguiñe Escandón

Fridays For Future organizó una concentración a las 19.00 horas del día de ayer, en el Monumento a los Corsarios en el puerto de Ibiza.

Alrededor de 30 personas se concentraron para pedir que los gobiernos declaren la emergencia climática, tomen medidas y hagan leyes para proteger el planeta; y así, hacer que el cambio climático sea más leve y tenga unas consecuencias menos dañinas, explicó María Eugenia Tostón, organizadora de Juventud Ibicenca en el movimiento Fridays For Future.

Frases como: «Ni un grado más, ni una especie menos», «sin planeta no hay futuro» o «no climático, cambio político», fueron algunos de los lemas principales de la concentración.

Posteriormente, leyeron un manifiesto con performance, en el que señalaron la importancia de tener en cuenta las tres ‘r’: reciclar, dejar cada residuo donde le corresponde; reducir, disminuir el consumo; y reutilizar, darle segunda vida a las cosas, de modo que haya que producir menos y se gaste menos energía.

«Somos la única voz que puede cambiar el mundo, así que usémosla», concluyó el manifiesto.

Fridays For Future es un movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. La media de edad de los miembros está entre 16 y 18 años.

Otros grupos de activistas como Extinction Rebellion, también estuvieron presentes en la concentración apoyando el movimiento. «Hemos pasado la línea roja y tenemos que unir fuerzas y actuar juntos», aseguró Bárbara Di Giacinto, una de los miembros del grupo en Ibiza.

Al acto se fueron sumando curiosos y vecinos de la zona llegando a reunirse cerca de unas 70 personas.