Momento de la entrega del cheque de los más de 28.000 euros recaudados en el I Torneo Fundación Ángel Nieto. | [ ]

El primer Torneo Fundación Ángel Nieto fue todo un éxito de participación y de solidaridad. La cita celebrada este fin de semana contó con más de 120 jugadores que abarrotaron las instalaciones de Golf Ibiza.

Los beneficios generados por las inscripciones del golf, y el sorteo de regalos y la subasta benéfica que se celebró posteriormente en Chiringuito Blue Ibiza ascendió a más de 28.000 euros. Juan Antonio Martínez, promotor del evento y director de operaciones del Chiringuito Blue Ibiza y José Antonio Cachón, presidente y propietario del grupo azuLinehotels, entregaron a Pablo y Hugo Nieto, dos de los hijos del popular campeón, el cheque que fue la guinda a una gran fiesta.

Durante todo el día, Golf Ibiza fue el epicentro del deporte y de todas las actividades que desarrollaron los patrocinadores a lo largo de los 18 hoyos, con degustaciones y contenido de sus respectivos productos, en un montaje único que nunca antes se había visto sobre un campo de golf. Ya por la noche la acción se trasladó a Chiringuito Blue Ibiza con una espectacular fiesta-cena que culminó con la entrega de los trofeos a los vencedores.

Javier Bermejo fue el ganador de la primera categoría, mientras que Iñaki Valencia, logró la victoria en la segunda. El premio a la mejor dama correspondió a Leire Oteo, y Jaime Jaume se llevó el galardón al mejor resultado scratch. Luna Schreck-Hever conquistó el mejor jugador júnior, mientras que David Álvarez se coronó como el mejor profesional.

Además, en el transcurso de la gala se desarrolló un sorteo y una subasta final donde las pujas por los cascos de Valentino Rossi, o Ángel Nieto, material de Marc Márquez y los objetos donados por Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Sergio García, Jon Rahm, el Real Madrid y hasta una moto gentileza de Honda Ibiza, alcanzaron más de siete mil euros de recaudación a sumar a los beneficios de esta cita solidaria.

Los más de 28.000 euros totales se utilizarán para ayudar a familias locales que han sufrido la pérdida de familiares a causa de accidentes de tráfico y no tienen los suficientes recursos. Otra parte de la recaudación se destinará para ayudar a la lucha y prevención de accidentes.

El I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto fue posible gracias al patrocinio de Chiringuito Blue Ibiza, Ibiza Golf y la propia Fundación. El evento además contará con la colaboración de Air Europa, Valentino Rossi, Suministros Ibiza, Señorío de Villarrica, BeDrinks, Appletiser, Clapés Perfumería Ibiza, Eivireclam Agencia de Publicidad, Marina Ibiza, Juvé & Camps, Honda Ibiza, Hokana, Perelada & Chivite, Vintage de Sebastián Gamboa, Royal Bliss, Champagne Taittinger, Fundación Pachá, Sandoz, Viceroy, Congafasdesol.com, Isleña, Organics by Redbull, Golflick, W Ibiza, Propiedad de Arinzano, Srixon, Carrasco Car Park Service, AGV, Seahorse Ibiza, Heart Ibiza, Jarre, Palladium Hotel Group, Domaines OTT, Gin Mare, Don Papa Ron, El Deseo Ibiza, Artcologic, CIFE, Louis Roederer, Clínica Menorca, Big Outlet, Jamones Joselito, Srixon, Oblack, Cala Bassa Beach Club, Las Dalias.