Ya se ven algunas instalaciones al aire libre

La novena edición del BLOOP International Proactive Art Festival se está empezando a materializar en las calles de la ciudad de Eivissa. Siguiendo la línea temática de la RESILIENCIA -como voluntad de resistencia frente a las adversidades, y como símbolo de supervivencia y reinvención- el Festival conecta con el espíritu de volver a los orígenes del arte callejero, en el que se mantenía el anonimato de quienes realizaban las intervenciones en el paisaje urbano. Así, BLOOP está sembrando instalaciones al aire libre y actuaciones guerrilla para que todos -residentes y visitantes- puedan verlas y descubrirlas, principalmente en la ciudad de Eivissa y otros lugares. Los artistas que ya han mostrado su creación son los siguientes:

Ben Eine, un pionero de las formas de letras de graffiti,que se asoció con el entonces emergente Banksy, está coloreando las calles de Ibiza con sus distintivas letras vibrantes. En el paseo marítimo del puerto de Ibiza, las palabras "BE BOLD" (sed audaz) ilustran el tema del festival de este año.

Koba.k24, conocido por su video viral sobre el calentamiento global y el uso de las bolsas de plástico, ha reaparecido en la isla después su participación el año pasado. Las imágenes 3D hiperrealistas, casi fotográficas, se muestran en varios puntos de Eivissa. Así, podemos ver muestras de su arte en la antigua casa de sanitat en la Plaça de sa Riba -en el puerto de Eivissa- y en el espacio cultural Can Ventosa, en la Avinguda Ignasi Wallis.