La feria de Sant Bartomeu estuvo ayer muy animada. El martes que viene, las atracciones costarán también un euro. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recuperado la presencia de los feriantes en el núcleo urbano de la localidad con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de la localidad portmanyina decidió descentralizar los actos de estas fiestas patronales y optó por colocar los puestos de feria, así como otras actividades, en ses Variades, lo que desató la ira de los feriantes, quienes finalmente optaron por no participar en las fiestas de Sant Bartomeu. Actualmente, la aguas han vuelto a su cauce y el Consistorio ha devuelto los principales actos de las fiestas a zonas del núcleo urbano, como passeig de ses Fonts, la playa de s’Arenal o la avenida Doctor Fleming.

«Nos reunimos el alcalde y yo y decidimos que las fiestas de este año tendrían que volver al pueblo porque el ambiente no está en ses Variades; está en el paseo y en el núcleo urbano. Enviamos la solicitud a Ports del Govern, nos dieron el ‘ok’ y nosotros encantados de que los feriantes regresen al centro», explica Miguel Tur, concejal de Festes de Sant Antoni, quien precisa que han mantenido varias reuniones con los dueños de los puestos de la feria y «están encantados y agradecidos de volver al centro». Tur recuerda, además, que «los vecinos pedían que los actos de las fiestas regresaran al centro del pueblo». Este año, en total, participan 13 feriantes, que estarán hasta que se acaben los actos de Sant Bartomeu con la tradicional fiesta de Cartagineses y Romanos el sábado 7 de septiembre. Además de los feriantes se han programado otros actos en el núcleo urbano, como el Holly Festival o la fiesta de La Movida que se hará en la playa este sábado tras los actos centrales del día grande de Sant Bartomeu y los fuegos artificiales.