Sant Antoni oferta un 70% de su ocupación par embarcaciones de recreo | MARCELO SASTRE

El Govern anunció que prevé ofrecer 723 plazas de amarre este año con el fin de paliar la lista de espera que, en estos momentos, cuenta con 4.722 personas inscritas.

Ante la falta de amarres y la fuerte demanda, Ports IB del Govern está tramitando el Plan General de Puertos de Balears, que aborda la problemática de la carencia de amarres y establecerá medidas «para optimizar el uso de los puertos y de este modo dar respuesta a la demanda».

Tener un amarre en el puerto de Sant Antoni, por ejemplo, resultaba imposible pero, a partir de ahora, se ofrecerán unos 200 amarres para embarcaciones de recreo, «un 70% de su ocupación», tal y como afirmó César Pavón, jefe del Puerto.

Noticias relacionadas

Desde el puerto de Sant Antoni también manifestaron que en el Plan de Usos del Puerto «están contemplados todos los servicios» y el porcentaje restante «estará destinado para pesca, charters o golondrinas».

El perfil del usuario de estos amarres es mayoritariamente ibicenco.

Por ejemplo, uno de los afectados, Camilo Mínguez, se inscribió en esta lista en el año 1992, y después de 20 años de espera, consiguió ese amarre aunque se vio obligado a «comprar un nuevo barco con las medidas que el amarre exigía» y denuncia que actualmente «todo son trabas administrativas para conservar este lugar»

La lista de espera va creciendo y se va actualizando «prácticamente cada día», y cada vez son más los usuarios que desean disfrutar de un lugar fijo de amarre para su embarcación.