Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza han realizado el pasado viernes un operativo conjunto en el marco de la cooperación existente entre ambas instituciones que se llevan a cabo de forma regular para la prevención de la siniestralidad en la seguridad vial y como respuesta al menudeo de drogas, con el objetivo de establecer un control preventivo de seguridad en algunas zonas de la ciudad, en esta ocasión en la Avenida de Pedro Matutes Noguera de Vila.

Por su parte, la Policía Nacional se han tramitado 14 actas administrativas en aplicación de la LO 4/15 por tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas mientras que la Policía Local ha realizado 12 pruebas de drogas positivas en diferentes tipos de sustancias, ha interpuesto 13 denuncias por diferentes infracciones de tráfico y 3 retiradas de vehículos con el servicio de grúa.

Por parte de los responsables de ambos cuerpos policiales se entiende que este tipo de operativos conjuntos reflejan la importancia del trabajo coordinado, consiguiendo resultados positivos en beneficio de la comunidad, transmitiendo mensajes de unidad y de lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado diversos controles en la última semana en una campaña para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. El resultado de estas actuaciones ha concluido con 269 vehículos controlados, de los cuales 18 conductores dieron positivo por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes. En estos mismos controles se detectaron un total de cuatro taxis sin licencia (taxis pirata) y se levantó un acta denuncia por infracción a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

Dichos controles se han realizado en diversos turnos y en lugares de gran afluencia de conductores en el municipio. Además, la jefatura de la Policía Local tiene previsto continuar con campañas en materia de tráfico durante las próximas semanas para controlar la velocidad de vehículos en el núcleo urbano, la documentación o los sistemas de retención infantil.