El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se reunió ayer con representantes de la Federació de Caça.

La Delegación de Ibiza de la Federació de Caça de les Illes Balears ha atrapado, desde el pasado mes de abril, unas 700 serpientes, según ha informado el Consell d’Eivissa.

La institución insular y la delegación ibicenca han escenificado durante la pasada jornada la colaboración mutua en la lucha contra las serpientes, en una reunión mantenida por el presidente del Consell, Vicent Marí, con representantes de la federación en la isla y propietarios de cotos de caza.

La delegación ha recordado el trabajo que lleva a cabo a través de su celador, que instala trampas contra los ofidios donde sean necesarias, a la vez que se encarga del mantenimiento.

Sobre la importancia de la presencia de trampas en varios puntos rurales de la isla, así como de su mantenimiento, Marí ha explicado que «de nada sirve tener las trampas en el campo si no se tiene cuidado de mantener el ratón vivo, necesario para atraer a las serpientes».

El presidente también ha destacado que «todo el que lo necesite puede telefonear al celador de la federación, que le ayudará con la instalación de trampas y el mantenimiento de las mismas», ha remarcado.

Marí, que ha agradecido el trabajo de las sociedades de cazadores para el control de la plaga de serpientes, ha señalado la importancia de la colaboración ciudadana para la instalación de más trampas, que puedan incrementar la cantidad de serpientes atrapadas, hasta el mes de diciembre, que es cuando se termina la temporada de caza de ofidios por parte de la federación.