El presidente de Fomento, Alejandro Sancho, junto a Lucas Prats. | Archivo Periódico de Ibiza

Acabar con el intrusismo que se ha apoderado de Ibiza en «prácticamente todos los sectores» durante los últimos años. Con este objetivo, Fomento del Turismo se ha puesto a trabajar recogiendo denuncias de sus cerca de 300 socios.

«En los últimos años se ha sido muy permisivo y se ha llegado a un punto que esta situación genera muchos problemas», explicó Alejandro Sancho, presidente de la asociación.

«El sector alojamiento y transporte es donde más casos hay», señaló. «Se ha llegado a un momento en el que hay empresas que se han montado aquí sin ningún tipo de estructura legal, no pagan impuestos, no contratan personal, la riqueza no se queda en la isla y esto nos genera complicaciones también en la convivencia que molestan a todo el mundo», explicó Sancho.

En este sentido desde Fomento del Turismo hacen un llamamiento a «todo el que quiera a Ibiza». «Hace falta implicación general, que desde el residente hasta el sector privado y las instituciones se impliquen», insistió.

Reunión con el Consell

Sancho explicó que todas las denuncias que recojan las entregarán al Consell d’Eivissa, que «ya está tomando acciones serias para acabar con el intrusismo» y con quien tienen pendiente una reunión que se llevará a cabo previsiblemente cuando acabe agosto.

El presidente de Fomento para el Turismo señaló que a su parecer, las medidas que se están llevando a cabo desde el Consell, principalmente para luchar contra el alquiler ilegal «son ejemplares, porque van acompañados de fuerzas de seguridad y es más efectivo. De aquí en adelante parece que habrá más medidas como cierres cautelares, que si se suman a las sanciones, que son cantidades importantes, hará que el trabajo de frutos».

Buena temporada

Desde Fomento del Turismo señalaron que «a pesar de que esta temporada empezó lenta, esperan acabarla con números similares a la de 2018».

Sancho aseguró que tienen «una ventaja competitiva ante el resto de destinos, que es la marca Ibiza y es lo que tenemos que cuidar entre todos». «Estamos en mejor situación que el resto de las CCAA, que la península y que las Islas Canarias. Es una ventaja que hay que aprovechar, trabajar y cuidar», apuntó.