Desde la izquierda: Andreu Roig, Neus Mateu, Jordi Salevski, Vicent Roig, Mónica Madrid y Mónica Fernández.

Todos los ayuntamientos de Ibiza trabajarán para poner en común una ordenanza de ahorro de agua. A este acuerdo llegaron ayer en la primera reunión oficial que mantuvo el conseller de Medi Ambient, Vicent Roig, con los concejales de medio de los ayuntamientos de la isla, Jordi Salewski de Vila, Mónica Madrid de Santa Eulària, Mónica Fernández de Sant Josep, Neus Mateu de Sant Antoni y Andreu Roig de Sant Joan.

Esta medida se toma, conforme a una nota enviada ayer por el Consell d’Eivissa, ante la problemática en la que se encuentra la isla, «con los niveles de las reservas hídricas en descenso, lo que obliga a tomar medidas de gestión del agua comunes y consensuadas». En la actualidad únicamente el ayuntamiento de Sant Josep cuenta con una ordenanza específica para el ahorro de agua.

La reunión celebrada ayer entre los responsables del área de medio ambiente sirvió para poner en común las prioridades y acciones conjuntas en las que se puede trabajar.

Así, también se acordó revisar los contratos de recogida de basuras para contemplar la entrada en funcionamiento en septiembre de 2020 que supondrá el inicio de la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Por último, también se habló de crear nuevas acciones informativas de concienciación en materia de reciclaje y limpieza.