De izquierda a derecha en la imagen, Diego Riera (Responsable de acción social territorial de Baleares de CaixaBank), Carmen Boned (Gerente de APNEEF), Susi Fresneda (Presidenta de APNEEF), Juanjo Clapés (Director de Área de Eivissa y Formentera de CaixaBank) y Cristina Antich (delegada de “la Caixa”).

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) recibirá 28.000 euros para el desarrollo del proyecto “Tratamiento, (re)habilitación y prevención de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de Eivissa y Formentera” tras la firma de un convenio con la Obra Social La Caixa.

Este proyecto pretende continuar proporcionando a los socios de la asociación un servicio terapéutico, de prevención, atención y promoción de la autonomía personal. En el marco de este proyecto se ofrecen sesiones individuales o grupales de varias disciplinas terapéuticas: logopedia, psicoterapia y estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad, pedagogía y refuerzo escolar adaptado, terapia acuática, adaptaciones terapéuticas, talleres aprendizajes funcionales y actividades físicas combinadas.

El objetivo del proyecto, que empezó su andadura en 2005, es conseguir un desarrollo más normalizado del niño o niña con discapacidad y mejorar su autonomía. Además, las actividades mencionadas se llevan a cabo en cinco puntos de atención en diferentes municipios en la isla de Ibiza y Formentera para estar más cerca de las familias que lo necesitan.

En esta convocatoria de ayudas, Obra Social “la Caixa” ha recibido más de 1.200 solicitudes para la financiación de proyectos sociales, entre los que se han seleccionado y concedido 180. Carmen Boned, gerente de Apneef, se ha mostrado sorprendida e ilusionada: “Para nosotros y nosotras es un orgullo que hayan seleccionado nuestro proyecto entre todos los recibidos a nivel nacional. Esto nos demuestra que hacemos un trabajo necesario y de calidad”.