Vicent Marí, en su despacho del Consell Insular d'Eivissa. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha considerado que la huelga de camareras de piso en las Pitiusas "no deja de ser una mala noticia" para la Isla.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que Ibiza es un destino turístico y así, en estas fechas los paros previstos para el fin de semana "causarán un efecto negativo sobre el turismo", aunque es un derecho constitucional "y hay que respetarlo".

"Los trabajadores, en este caso, intentan mejorar su situación laboral", ha recordado el presidente, quien ha apelado a todas las partes para que lleguen a una solución pactada.

"Que lleguen a una solución consensuada porque es lo mejor para todas las partes", ha concluido, asegurando que desde el Consell apelan al diálogo.

Noticias relacionadas

EXIGEN MEJORAS LABORALES

Las camareras de piso han convocado la huelga los días 24 y 25 de agosto para reivindicar el cumplimiento de la Ley 31/1995 que regula la carga de trabajo, según ha explicado la Confederación General del Trabajo.

Según han añadido, las Kellys trabajan en un sector como la hostelería, "rico y próspero", pero las trabajadoras "cada día son más explotadas e infravaloradas por el hecho de ser mujeres".

Así, entre los principales motivos de baja en el colectivo, destacan las alteraciones músculo-esqueléticas y, a pesar de la elevada incidencia de bajas en el sector de la hostelería de Baleares provocadas por este motivo, sigue sin relacionarse la aparición de estos daños con determinadas formas de organizar el trabajo, han concluido.