La empresa de mantenimiento de los centros de salud cambió en mayo.

La falta de aire acondicionado en el Centro de Salud de Santa Eulària ha provocado las quejas, tanto de personal como de pacientes del área de Urgencias y de Pediatría, que durante los meses de este caluroso verano se han visto obligados a soportar las altas temperaturas a las que ha llegado el edificio. La situación se remonta a hace unos dos meses, según los trabajadores, cuando tuvo lugar el cambio de concesión de la empresa de mantenimiento. «Cuando fueron a activar el aire acondicionado, vieron que estaba roto desde el año pasado y además, descubrieron muchísimos más problemas que la anterior empresa había dejado desatendidos», protestó una de las trabajadoras de este centro de salud.

A lo largo de estos meses, los facultativos afirman que han avisado reiteradas veces a los servicios de mantenimiento y han dado diversos partes sobre el problema.

Desde el Ib-Salut informan de que «no se trata de un fallo del aparato, sino de que no cuenta con la capacidad suficiente para enfriar toda la zona, especialmente en días de calor excesivo. Se ha procedido a comprar un nuevo aparato que se empezó a instalar el jueves». En este sentido, estaba previsto que el nuevo aparato quedase completamente instalado ayer viernes. La empresa de mantenimiento de los centros de salud cambió en mayo y, desde entonces, «el servicio ha mejorado, dando solución a temas que había dejado pendiente la anterior empresa».