Las motocicletas mal estacionadas provocan que los vecinos depositen las basuras sobre ellas al no poder acceder correctamente a los contenedores habilitados. | DANIEL ESPINOSA

Vecinos de la calle Galícia del barrio de ses Figueretes se quejan de que las motos aparcan frente a los contenedores, provocando así que se tapen los accesos a los mismos. «Y, por ende, generando que la gente arroje más basura a la calle por no poder acceder a los contenedores, generando así la frustración de quienes vivimos enfrente de los contenedores, que nos vemos expuestos a focos infecciosos constantes», explicó Vincent, un vecino de la zona, que hizo llegar su queja a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, vecinos de esta calle lamentaban ayer la «falta de civismo» de las personas por aparcar mal las motos y depositar la basura fuera de los contenedores al no poder acceder a ellos. Giovanni es recepcionista del hotel Lei de esta calle y, sobre esta problemática vecinal, explicó ayer que «hay mucho olor a basura y se complica mucho más cuando la gente arroja la basura a la calle o deja las bolsas encima de las motos».

Los motoristas se ven con serias dificultades para poder aparcar su en esta calle. Por ello, optan por dejarla en el «primer sitio que encuentran», denunció ayer una vecina. Concretamente, uno de los lugares predilectos para ello es justo al lado de los contenedores de basura de la calle Galicia, en el centro del barrio. Por su parte, los usuarios de estas motos son perfectamente conscientes de su infracción, pero afirman «que es la única solución que ven para poder aparcar en el barrio», manifestó J. A. Gónzalez, propietario de una de las motocicletas estacionadas en el lugar del conflicto.