Prou! condena el enfrentamiento entre agentes y asistentes a la ‘rave’

|

Valorar:
preload
Carme Torres y Neus Escandell, Portavoces de Prou.

Carme Torres y Neus Escandell, Portavoces de Prou.

18-04-2018Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

La directiva de la plataforma Prou ha considerado «muy lamentable» y condena el enfrentamiento registrado este domingo entre agentes policiales y asistentes a una fiesta ilegal que se celebraba en Sant Josep, que ha finalizado con 73 detenidos y 13 heridos.

En un comunicado, desde la plataforma han afirmado que «ningún acto violento tiene cabida en Ibiza y menos cuando unos infractores de normativas quieren hacer prevaler sus supuestos derechos».

Prou ha lamentado que haya habido heridos y ha animado a los efectivos policiales a «seguir velando para que se cumplan las leyes en beneficio de todos».

Asimismo, han destacado que la gente de Ibiza está «muy irritada», unos porque «ya no sienten tanta libertad como hace años cuando hacían lo que les daba la gana y otros porque consideran que no se hace bastante para impedir este caos que afecta a todos los ámbitos».

Así, a los participantes en estas fiestas que consideran que «tienen todo el derecho del mundo» a celebrar estos eventos, hay que sumar los empresarios que «molestan a sus vecinos con un ruido inaguantable o que privatizan la costa como si nada», ha añadido Prou.

La plataforma ha reiterado que quieren recuperar la calidad de vida en Ibiza, la protección de espacios naturales y acabar con la masificación turística y de tráfico.

«Todo tiene un límite», han afirmado desde la entidad, añadiendo que «en ningún lugar del mundo se permitiría hacer lo que se hace aquí» y han exigido que se acabe «tanta permisividad» y que las instituciones hagan cumplir las normas «sin miramientos ni contemplaciones».

Por último, han dicho que es imprescindible actuar para acabar con la sensación de impunidad y han animado a los ciudadanos a denunciar las ilegalidades que detecten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Re
Hace 9 meses

Su opinión de dos señoras es respetable, pero ni de broma representan a nadie. Ellas se lo comen ellas se lo guisan.

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace 9 meses

Prou de Prou.

Valoración:-1menosmas

Carmen
Hace 9 meses

Ja trigaven aquestes....

Valoración:-3menosmas

@Vipn
Hace 9 meses

Mezclas podemitas y turismófobos...¿..? no soy ni una cosa ni la otra, pero me molesta que cada vez que alguien se queja del turismo basura lo tildáis de turismófobo, cuando estríamos encantados de vivir del turismo siempre y cuando haya un orden y respeto, no el calvario que se repite año tras año.

Valoración:7menosmas

Mariela
Hace 9 meses

Carmen Torres, profe de latín. Uff q mala leche tenía!!

Valoración:-12menosmas

Harta de todo
Hace 9 meses

Por favor,YO solo pediría, que este acto de vandalismo de ayer, no sirva para que plataformas variadas o políticos, lo usen para reivindicar nada. Como ibicenca estoy en contra de todo tipo de intrusismo, vandalismo y a la vez harta de la falta de, policía, normas que se dicten y se cumplan y de la impunidad que reina para todo.

NO estoy en contra del turismo, al revés, de algo tenemos que comer, pero no a cualquier precio y filtrando lo que entra y lo que se aloja en Ibiza.No todo vale.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1