La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), ha mostrado su «más completo apoyo» al Ayuntamiento de Sant Josep y a las fuerzas y cuerpos de seguridad ante los «preocupantes» hechos registrados en Playas de Comte, donde se desmanteló una fiesta ilegal con más de 70 detenidos y 13 heridos.

Desde la patronal han resaltado la «profesionalidad» con la que actuaron las fuerzas de seguridad en una situación «ciertamente compleja» y que contó con el «vergonzoso, inaceptable y presuntamente delictivo» comportamiento de asistentes a la fiesta ilegal.

En un comunicado, la patronal ha confiado en que se muestren «sin complejos» actuaciones de todas las instituciones tendentes a eliminar las ilegalidades que se cometen en Ibiza y que «en nada benefician al pueblo ibicenco».

«La tolerancia con la competencia desleal debe ser cero y así debe hacerse saber a todos los grupos organizados que aterrizan aquí para hacer su 'agosto' particular en diferentes prácticas ilegales», han considerado desde Pimeef.

La patronal ha criticado que los organizadores del evento eligieran una zona protegida para celebrar la fiesta «con el consiguiente peligro para el medio ambiente y para los propios asistentes», asegurando que estas acciones podrían ocasionar una «catástrofe humana y medioambiental».