El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido ayer el bono de 15.000 € obtenido a través del programa WiFi4EU (Wifi para Europa) de la Comisión Europea para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos. La representante del proyecto WiFi4EU de la dirección general CONNECT de la Comisión Europea, Carlota Reyners-Fontana, ha visitado el Consistorio y ha hecho la entrega del bono a la concejala de Servicios Generales, Contratación, Nuevas Tecnologías y Relaciones Institucionales, María García.

Esta iniciativa ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para promover el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos de toda Europa.

El Ayuntamiento de Sant Antoni utilizará estos fondos para dotar de conectividad WiFi instalaciones y espacios públicos y empezará por cubrir los campos de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel y el Centro Social de Sant Rafel. La representante de la Comisión Europea se ha mostrado predispuesta a facilitar al máximo los trámites a los ayuntamientos.

Más de 21.627 municipios de toda Europa se inscribieron en la primera convocatoria y más de 10.000 hicieron su solicitud en la segunda, siendo Sant Antoni el único municipio de Eivissa al que se le ha asignado uno de los bonos.