De viernes a domingo el claustro del Convento de los Dominicos acoge el segundo Festival internacional de música clásica

Este fin de semana los amantes de la música clásica en la isla de Ibiza están de enhorabuena. Además del festival que se celebra en Sant Carles el claustro del Convento de los Dominicos, en Dalt Vila, acoge la segunda edición del Festival internacional de música clásica.
Por segundo año consecutivo el encuentro está dirigido y coordinado por el prestigioso violinista alemán Linus Roth, quien también actuará junto a su inseparable violín Stadivarius. Además, el programa de este año lo completan tres destacados músicos del panorama internacional, el pianista argentino José Gallardo, quien repite experiencia tras su participación en 2018, el guitarrista albano kosovar Petrit Çeku y el violonchelista alemán Jens-Peter Maintz.

El festival se abre el viernes con Serenata española, un homenaje a la música clásica de nuestro país. El sábado se rendirá homenaje al gran violinista italiano Nicolo Paganni y a otros músicos vinculados a él y finalmente el domingo, tendrá lugar Danzas populares, un recital compuesto por una selección de tangos y las Danzas húngaras de Johannes Brahms.

Las entradas cuestan 20 euros para los adultos y 10 para los menores de 14 años. Se pueden conseguir en www.ibizaconcerts.comwww.ibizaconcerts.com, en Ibiza Heute (Santa Eulalia) o en el Hotel Royal Plaza en Ibiza y la recaudación irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.