De Izda a dcha; Enrique Más, José Tur, José Ramón Martín y Marcos Serra, durante la presentación del convenio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Club Náutico (CNSA) firmaron ayer, un convenio de colaboración en beneficio de los deportes del mar.

Este convenio les vincula para tres actividades en las que el Consistorio se implica financieramente: la semana del mar, el día de la piragua y la inauguración de un canal de piragüismo.

Esta última actividad es «de gran importancia», ya que «durante la temporada estival los piragüistas se encuentran con mucha dificultad para entrenar», señaló Enrique Más, director técnico del Club Náutico. El canal tiene una longitud de 350 metros, paralelo a la línea de bollas de la playa del arenal. Estará bajo gestión del CNSA.

El convenio se prolongará hasta 2022 y gracias a él, el Ayuntamiento aportará 8.000 euros anuales.

En la firma del convenio estuvieron presentes Marcos Serra Colomar, alcalde de Sant Antoni; José Ramón Martín Marí , concejal de Deportes, Juventud y Transparencia; José Tur, presidente del Club Náutico y Enrique Más, director técnico del Club Náutico.

Día de la piragua

En el acto, también se presentó la XIX edición del Día de la Piragua, que se celebra este sábado, 31 de agosto, con un trazado que une la bahía de Sant Antoni con Cala Gració.
Se espera una participación de más de 100 piraguas. Las inscripciones podrán realizarse a partir del viernes, de 9 a 20 horas, en las oficinas del Área Deportiva del CNSA.

El Día de la Piragua no es una competición, sino una prueba neutralizada entre dos puntos de poca distancia, que pueden disfrutar los aficionados a partir de 12 años. La jornada comenzará a las 10 horas en las instalaciones del CNSA, manteniendo el formato lúdico de años anteriores.

Los participantes sin kayak podrán alquilar uno y elegir trayecto de ida o vuelta, mientras que aquellos que posean su propia piragua deberán cubrir ambos trayectos. Será imprescindible sellar el dorsal en Cala Gració para justificar la participación y acceder al posterior sorteo de un kayak y diversos regalos.