El Área de Salud de Ibiza y Formentera inició ayer las obras en el Área de Salud Mental del centro de salud de Es Viver, que incluirán también la ampliación y el traslado de la Unidad de Atención a la Mujer (UAM).

Los trabajos, que tendrán una duración de tres meses, tenían un presupuesto de licitación de 131.422 euros y finalmente han sido adjudicadas por 122.983, informaron desde el Área de Salud de las Pitiusas ayer en una nota.

La Unidad de Salud Mental pasará de 12 a 15 consultas, una de las cuales se destinará al equipo de tratamiento de asertivo comunitario en el que se realizan las actividades grupales.

Asimismo, una de las novedades del proyecto es la ampliación y traslado de la Unidad de Atención a la Mujer (UAM) de Es Viver, que triplicará su espacio actual y se ubicará en la zona que ahora ocupa la Unidad de Salud Mental.

Tras la reforma, abarcará un espacio de 260 metros cuadrados que albergará cinco consultas, una sala polivalente y un almacén. El traslado de esta unidad permitirá liberar espacio en el centro de salud y disponer de más consultas y despachos.

El proyecto contempla también una actuación en el aparcamiento del centro de salud.

Según la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, «con esta obra se recupera el espacio dejado por el Hospital de Día Psiquiátrico que se trasladó al nuevo hospital Can Misses, para ampliar y mejorar los espacios de Atención a la Mujer y de Salud Mental».

A su vez, Vega ha destacado que se ganan más consultas para “descongestionar” el centro de Es Viver”.