Los números se celebraron ayer por la tarde en el escenario que hay al lado de la iglesia. | Toni Planells

Los niños y adolescentes que han participado en l’Escola d’estiu de Sant Agustí se lucieron ayer por la tarde ante sus vecinos. Todos participaron en números musicales y de baile en el escenario instalado junto a la iglesia durante estas fiestas patronales.

Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera la concejala de Joventut i Educació de Sant Josep, Noemí Boned, este año han participado tanto en esta como en la escuela de Sant Jordi unos 300 niños del municipio, de 3 a 14 años. Lo han hecho en el CEIP Es Vedrà y CEIP Can Raspalls, en julio y agosto, aunque también se han puesto en marcha «semanas especiales» a finales de junio y primeros de septiembre «para conciliar vida profesional y personal».

El acto de ayer fue el broche perfecto para unos días en los que los jóvenes han llevado a cabo actividades de tiempo libre como manualidades, expresión corporal, inglés, actividades en la naturaleza, juegos, deportes o salida a la piscina municipal, la playa, el parque acuático o el parque multiaventura aéreo.