La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | DANIEL ESPINOSA

La policía judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias que envuelven la muerte de un menor de 11 años cuyo cadáver fue hallado la noche del miércoles en la vivienda familiar donde residía en ses Païsses, en Sant Antoni.

Tras alertar la familia del trágico hallazgo, hasta la vivienda se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Antoni y dos ambulancias del 061.

Los servicios de urgencias médicas movilizados no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño. Paralelamente, hasta la vivienda también se movilizó un psicólogo del 112 que prestó atención a los familiares.

Investigación abierta
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Agentes del Equipo de Mujer y Menores (Emume) de la Guardia Civil se desplazaron ayer desde Palma para apoyar a los agentes de Ibiza.

Según indicaron fuentes oficiales, los agentes investigan el entorno del menor para esclarecer este hecho. Las primeras investigaciones descartan la implicación de terceras personas y entre las hipótesis no se descarta una muerte accidental.

El menor era el mayor de tres hermanos y su fallecimiento originó ayer una gran conmoción en Sant Antoni, especialmente en ses Païsses, lugar de residencia de la familia.