Inundación en los nuevos juzgados de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

El sindicato de funcionarios CSIF exige cambiar la ubicación del Instituto de Medicina Legal en los nuevos juzgados de Ibiza, tras las inundaciones registradas el martes en los sótanos del inmueble, donde está previsto ubicar el servicio. En una carta dirigida a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, señalan que «ha quedado claro» que el lugar elegido es «el peor y más susceptible de sufrir situaciones imprevistas» que pueden afectar a los trabajadores de la Forensía y usuarios. Por ello, piden que dicho servicio se ubique en una planta superior para evitar futuros problemas.

Según precisan, el pasado martes llovió en abundancia, «un hecho previsible» al ser habituales este tipo de precipitaciones en verano, pero en este caso «llueve sobre mojado» porque el antiguo edificio se inundaba «cada dos por tres» también. «Sangrante es que un edificio que se ha recepcionado por el Ministerio hace dos meses y que está pendiente de inauguración muestre unas deficiencias como las surgidas», explican desde el sindicato, destacando los suelos anegados o tuberías incapaces de absorber el agua. El sindicato afirma, además, que «más sangrante es» que en el sótano se quiera ubicar el Instituto de Medicina Legal. Así, tras lo sucedido, exigen responsabilidades a quienes están al frente de las obras y que «a la mayor brevedad» se solucionen y se pueda realizar el traslado al nuevo juzgado puesto que en la sede provisional del Cetis, sobre todo en el juzgado de guardia, la temporada estival es «estresante, caótica, agobiante y deplorable».

Por otra parte, cabe destacar que el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, visita hoy viernes la nueva sede judicial de Ibiza para conocer in situ los efectos del temporal en las instalaciones. Morey estará acompañado por el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez.