La regidora de Urbanisme i Vies Públiques de Vila, Elena López, se reunió ayer con las asociaciones Aspanadif, Apneef y Addif para presentar el proyecto del primer parque infantil inclusivo que se instalará en el área de juegos de ses Figueretes.

López, por su parte, quiso destacar su satisfacción por el hecho de que «en este parque también se ha contado con las recomendaciones de las distintas asociaciones participantes para que los niños puedan disfrutar del espacio en función de sus capacidades»

El parque infantil se desarrollará gracias al proyecto ‘Ibiza, cohesión social e integración de barrios’ presentada en la convocatoria de Fons FEDER.

El primer parque inclusivo de la isla estará ubicado en el área de juegos infantiles que actualmente está en la avenida Pere Matutes Noguera, al lado del edificio Residencial, en el barrio de ses Figueretes.

Actualmente, este parque es uno de los más antiguos de la ciudad y, aunque se han realizado trabajos de mantenimiento, necesita una renovación total de los juegos y su ambiente.

Por este motivo, en el proyecto previsto en este punto de la ciudad, se recogen las directrices necesarias para la instalación y renovación de los juegos y así convertir el espacio en un área de juegos inclusiva.