Abel Matutes y Carmen Matutes.

Un total de 44 entidades sociales, deportivas y culturales de Ibiza y Formentera recibieron ayudas de la Fundación Abel Matutes en lo que va de año. Así, en el ámbito de asistencia social e infantil se realizaron aportaciones a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de las Pitiusas (APAAC), Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera, Aspanadif, Asociación de Personas con Discapacidad y Mayores de Ibiza, ADIMA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF y a la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera, ADDIF, entre otras. Desde la Fundación destacaron que «una de las actividades más relevantes en este sentido, es el fin de semana de ocio y respiro para usuarios de la Asociación de Personas con Necesidades de Especiales d’Eivissa i Formentera, APNEEF, que se lleva desarrollando en los hoteles de Palladium Hotel Group desde hace 12 años».

Otra de las actividades que destacó la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, fue la colaboración para la puesta en marcha de la Asociación Nunca Solos de acompañamiento a pacientes ingresados en el hospital Can Misses. Además, señaló que la Fundación ibicenca continúa, un año más, siendo uno de los principales patrocinadores del programa ‘Un Mar de Posibilidades’.

En el ámbito deportivo la Fundación Abel Matutes colabora desde que inició su andadura con la mayoría de clubes insulares de distintas disciplinas, a los que presta soporte para la adquisición de equipaciones y material.

En este sentido, la Fundación destacó la firma anual del convenio de colaboración con los clubes de fútbol que cumplen el requisito indispensable de contar con equipos desde prebenjamín a juvenil como mínimo. Este 2019 han sido nueve los clubes que han acreditado contar con equipos en todas las categorías.

En cuanto al área cultural, la Fundación Abel Matutes detalló haber apoyado distintas actividades solidarias como los conciertos de Pascua celebrados en Santa Eulària e Ibiza, el festival de Ópera para niños ‘Érase una vez’ todos a favor de Manos Unidas o el desfile de moda ‘Contra el Cáncer Nos Mojamos Todos’. También apuntó que colaboró con el concurso Eivissàpiens, la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza, Ibiza Cine Fest, el Club de Robótica Educativa d’Eivissa, Art Futura y la compañía de teatro Va por Ustedes.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, destacó que «para nosotros es un orgullo poder aportar nuestra ayuda a los proyectos sociales, deportivos y culturales que se desarrollan en Ibiza y Formentera. Nuestras puertas siempre están abiertas y todas las asociaciones y clubes deportivos que lo deseen pueden presentarnos sus proyectos».