En torno a un centenar de coches y motos, así como varias caravanas y barracones utilizados como solución habitacional. Es lo que albegaba un taller mecánico clandestino desmantelado por agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes municipales, el operativo que supuso el precinto de la instalación se llevó a cabo el miércoles y movilizó a inspectores del área de Urbanismo y Actividades, acompañados por agentes de la Policía Local adscritos al área de Medio Ambiente y por agentes uniformados, que realizaron la inspección y comprobaron que el taller realizaba labores de reparación de vehículos careciendo de la preceptiva autorización administrativa.

Asimismo, durante la inspección del negocio los agentes e inspectores detectaron varias infracciones en materia urbanística, infracciones en materia de gestión de residuos e infracciones contra la Ley de ordenación y uso del suelo por tener caravanas con uso de vivienda.

Caravanas y barracones

Las mismas fuentes detallaron que el operativo certificó cómo en el taller se realizaban labores de reparación de vehículos sin ningún tipo de gestión de residuos por parte de los trabajadores, lanzando los aceites usados y otros residuos líquidos en lugares cercanos al taller sin respetar la normativa vigente. También comprobaron como decenas de vehículos en estado de desguace se encontraban sin control sobre el reciclaje de baterías o neumáticos, generando un grave riesgo tanto para la seguridad medioambiental como para la seguridad de los edificios cercanos en caso de incendio.

Los inspectores también dieron parte de la presencia de caravanas y algún barracón habilitados como viviendas dentro del mismo recinto. El propietario tenía estos habitáculos arrendados, estando alguno de ellos en pésimas condiciones de salubridad.