Niños de entre 4 y 12 años de las Escuelas de Verano que supervisa el Ayuntamiento de Santa Eulària o que dependen de él celebraron el final del curso. | MARCELO SASTRE

Las Escuelas de Verano de la isla acabaron ayer su actividad normal y, entre ellas, las que organiza o supervisa el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Para celebrarlo alumnos y monitores han preparado sus respectivos festivales de final de curso ya que la actividad normal de la escuela acaba con agosto y ahora sólo se mantendrán las actividades para el reducido número de niños que estén apuntados a la semana extra de principios de septiembre para cubrir el lapso de tiempo hasta el inicio del próximo curso escolar.

En total, unos 550 niños (323 en Santa Eulària, 161 en el Puig d’en Valls y 64 en Santa Gertrudis) de entre 4 y 12 años han podido disfrutar de las actividades culturales y de ocio que se han organizado, así como de otras formativas como los Talleres de Igualdad. La mayor parte de los alumnos han participado ayer por la mañana en los festivales de fin de curso que han tenido lugar en el Pabellón Municipal de Santa Eulària que organiza la Peña Deportiva (pero que está supervisada por el Consistorio) y las dos que se gestionan directamente en es Puig de ‘en Valls (al colegio s’Olivera) y en Santa Gertrudis.

Los niños, pero también los monitores, han participado en unos festivales en el que han demostrado sus habilidades para el baile con coreografías que han preparado las últimas semanas. En Santa Eulària, además, también los monitores han preparado una pieza para acabar con la exhibición. Todo, bajo la atenta mirada de cientos de familiares, muchos de ellos cámara en mano.

La Banda Juvenil Municipal del Ayuntamiento ha hecho primeramente una pequeña demostración al tiempo que se ha informado a los asistentes de que el próximo lunes se inicia el periodo de matrícula. En representación del Consistorio han asistido los concejales de Infancia y Deportes, María Sol Ferrer y Antoni Ramon.